Luis Ramón Camargo, con Los Negros Tiznaos.
Luis Ramón Camargo, con Los Negros Tiznaos.
Foto
Cortesía

Share:

¿Danza de la muerte? Con desfile carnavalero despidieron en Malambo al ícono Luis Ramón Camargo

Deja un gran legado con Los Negros Tiznaos.

Gran consternación ha causado en el mundo cultural del Atlántico el fallecimiento de Luis Ramón Camargo, considerado un verdadero ícono del Carnaval en el municipio de Malambo.

Amplia y cariñosamente conocido como ‘Chompón’, Camargo configuró un gran legado cultural como capitán de la danza Los Negros Tiznaos, con su frecuente participación en las fiestas carnavaleras.

Sus amigos lo recuerdan, además, como una persona respetuosa, educada y gran guardián de las reinas del Carnaval en el municipio.

El sepelio convertido en Carnaval.

Desafortunadamente, su sepelio deja un gran lunar ya que se convirtió en todo un gran Carnaval en la que muchos de los participantes no respetaron los protocolos de bioseguridad y dejaron atrás los protocolos del autocuidado para prevenir el Covid-19.

Las imágenes muestran la marcha en la que muchas personas ni siquiera usan tapabocas. Otras lo tienen pero sin proteger la nariz y boca, situación de alto riesgo en momentos en que el departamento del Atlántico enfrenta altas cifras de contagios y de fallecimientos por el virus.

Pese a ello ninguna autoridad se hizo presente para advertir este tipo de riesgos.

El mensaje luctuoso de la Alcaldía de Malambo.

A través de su cuenta de Twitter la Alcaldía de Malambo lamentó el fallecimiento de Luis Ramón Camargo.

“Fue una figura preponderante del Carnaval de Malambo, por su aporte histórico como jefe de Los Negros Tiznaos”, señaló la administración en su cuenta.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: